sábado, 22 de octubre de 2022

Puntos de inflexión

Todos reconocemos en nuestra vida uno o dos puntos de inflexión, como disyuntivas que determinan nuestra vida en adelante. En mi caso personal puedo decir que fue la confesión de toda mi vida a los 20 años. Luego surgieron nuevas metas y objetivos, acompañados de cambios de hábitos.

Estos puntos de inflexión no son iguales para todos. He escuchado otros distintos a mi caso, por ejemplo, para una joven fue un novio que dejó por otros placeres y cuando tuve la oportunidad de conversar con ella ya en su adultez me confesó que Dios le había puesto esa persona en su camino y no hubiera lamentado su vida hasta ese momento si hubiera tomado la decisión de permanecer fiel a su anterior pareja.

Leemos en la vida de los santos que el punto de inflexión para san Ignacio de Loyola fue su conversión al leer la vida de santos mientras se recuperaba de una lesión mientras era capitán de guarnición.

Es importante aprovechar esos instantes de lucidez que Dios nos otorga que darán sentido o llenarán nuestra vida en este mundo o por el contrario como pude verificar al dialogar con otras personas producir un vacío interior o incluso llevarnos a terminar eligiendo la oscuridad como modo de vida (¡ay, que penosa vida!).

Esos instantes de lucidez pueden venir en cualquier estado o circunstancia, recuerdo de una persona que me relató cómo vio su vocación con tanta claridad mientras se afeitaba de rutina por la mañana que nunca vaciló de tomar aquel camino… mientras se afeitaba!, a mí me sucedió algo similar, me pregunté si quería cambiar o seguir adelante con la misma vida que llevaba hasta ese momento, gracias a Dios quise cambiar de vida, ahora no me arrepiento. Ese fue el primer cambio.

En fin, puedo decir que no son muchos los momentos de decisiones de vida, pero ese instante en que tomamos esa decisión que parece pasar desapercibido (¡y ese es el momento en que hay que decidir!) lo cambia todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.